¿Tiene sentido el yoga nudista?
El yoga en pelotas o en porretas, o nudista, que queda más fino ha llegado a nuestras vidas. Recién importado de los mismísimos USA. Personalidades de gran impronta espiritual como Nagore Robles o Cristina Pedroche lo practican. Acabáramos. Poco a poco empezará a extenderse, implantarse y demás.
Otros no famosos también se han apuntado a esta tendencia. Como este chavalote practicando yoga desnudo en el centro de Sevilla. Lo malo del asunto es que puedes terminar detenido. Por si alguno todavía no se había percatado: está penado aparecer desvestido (enseñando los genitales) en las vías públicas.
Tras el birkram yoga o yoga sauna a 40 grados centígrados de temperatura ha llegado el yoga desnud@, de mucho postureo, instagrameo e impacto. La conjunción perfecta sería la de ambos. Birkram yoga nudista. Que para algo es lo suyo, calor = a poca ropita. Todo llegará.
YOGA DESNUD@, ¿SÍ O NO?
Mira que somos en Fiestival, favorables al nudismo playero, organizamos Retiros de yoga y playa con poquita ropa (bañador y tal ) pues tenemos la playa de Langre (nudista en su mitad) a 7 minutos andando de nuestro centro de retiros. Pero no acabamos de ver el asunto del yoga sin nada de ropa. El nudismo es una bendición en la playita tumbado en el agún prado discreto. A partir de ahí nos parece incómodo, antihigiénico y hasta poco estético (llámame rancio pero sí).
Desarrollamos lo de antihigiénico: las bragas y los gayumbos, los gayumbos y las bragas están para algo. Están «pa» eso. Para no soltar esos restos indeseados por la ropa. Pues sin bragas ni calzoncillos ni ropa de vestir ese poquito de todo un poco irá a parar al suelo de la sala de yoga o a la toalla, vale. Pero que no es plan. Y ustedes dirán, salvo que vengamos de una ducha muy reciente. Vale, correcto. Si va a ser así, ni tan mal. Pero poniéndolo como condición sí o sí para la práctica del asunto yoga desnud@.
YOGA CON ROPITA EN FIESTIVAL
En Fiestival no ofrecemos yoga nudista pues como acabamos de explicar no le vemos mucho sentido (eh, que igual cambiamos de opinión y nos ponemos a ello dentro de un tiempo). Pero igual que te digo una cosa, te digo otra. Somos muy partidario de desprendernos de la ropa en ciertos contextos y como tenemos la «pedaso» de playa nudista tan cerquita: tú mismo. Cuando practiquemos yoga en la Playa de Langre, tienes absoluta libertad para hacerlo en pelotas.
YOGA DESNUD@ EN LA PLAYA
Como somos muy tolerantes, aunque no le vemos mucho sentido, te contamos donde practicar yoga desnud@. El mejor sitio: la playa y luego el centro de yoga que tenga a bien ofrecerlo.
¿Qué será lo próximo tras el yoga nudista?: ¿ecstatic dance en pelotas?. Suena bien, mejor sabrá. Tampoco lo vemos. Nos parece incómodo y «descentrador». Pero bueno, al gusto. Otro asunto es que con poca ropa se baila mejor: correcto.